A mamá Cora la espera la carroza




Esperando la Carroza, de Jacobo Langsner 1988

Una vez más el Teatro del Norte (TENOR) estrena una obra que llena de risas el escenario: risas que no siempre son de alegría o de sana diversión.
Estas risas tienen, a veces, el sabor amargo de la impotencia, de la cruel verdad que el espectador descubre en su entorno, o el sabor “delicioso” de reírse de los demás. Sin embargo, evitando entrar en profundos análisis, la historia de Mamá Cora es una invitación a reírnos de nuestros propios defectos, de lo que hay en el hombre de generosidad y egoísmo, de modestia y ambición, de verdad y de falsedad.

Pero también es una invitación a reflexionar sobre vivir la vida, con risas de odio o con risas de amor.

El TENOR en su afán de conocer al hombre y su entorno, no sólo ha insistido en estrenar a dramaturgos nacionales, sino que ha tratado de rescatar los valores culturales de este continente conociendo el teatro de nuestros países vecinos, el que de alguna manera nos retrata desde otra dimensión.

Jacobo Langsner es un ciudadano nacido en Rumania el 23 de junio de 1927, radicado en Buenos Aires desde 1958.

En Argentina sus obras han sido premiadas con los mejores galardones, algunas de ellas han sido llevadas al cine como. “Darse cuenta”, “Esperando la Carroza”, “Malayunta” y “Sofía”.

La obra se estrenó en Santiago por el teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año recién pasado con un notable éxito. Hoy “Esperando la Carroza” se estrena con Iquique con nuestro elenco local.
El director.