La cueva de las máscaras rotas



Presentación de la obra en Pucón, 1982

La sinceridad, nuestra tarea

En el programa de la obra “La Cueva de las Máscaras Rotas”, de Ward

Pienso que es difícil escribir sobre la sinceridad; porque implica pensar, buscar las palabras adecuadas para que no suenen demasiado fuertes y eso ya es insinceridad.

Creo que la mejor forma de conocerla es verla y por eso pretendemos mostrarla en este juego teatral. Para lograrlo, fue necesario empezar por encontrar nuestra propia verdad. Al hacerlo descubrimos faltas, errores... e intentamos romper nuestras máscaras que nos impiden alcanzar la luz de la sinceridad.

Desde hoy nuestra tarea es practicar lo que aquí predicamos, tratar de ser sinceros. Empiezo agradeciendo y expresando mi sentir a los que quedaron en el camino.

Guillermo Jorquera
Director de la obra

Actuaron en esta obra: Carlos Villagra como Mandamás; Sonia Pavez como Estrella de Mar; Waldo Núñez (Chiwaldo) como Mister Embuste; Guillermo Ward, como Nariz Larga; Sonia Castillo como Maléfica y Pedro Díaz como El Ayudante. La escenografia fue idea de René Mancilla, la iluminación y sonido de Jorge Miranda, el vestuario, utilería y maquillaje en su diseño y realización fue de Guillermo Ward y Sonia Sepúlveda.