Asi comenzó la historia

Domingo 2 de septiembre de 1973


Abiertas los inscripciones para la carrera de teatro en Universidad del Norte.

"La carrera de Instructor Teatral es un instrumento valiosísimo para la clase trabajadora, porque permite que ella misma se emancipe culturalmente", así lo declaró ayer Guillermo Jorquera, profesor de teatro y que impertirá clases en la nueva carrera que abre para los trabajadores la sede Iquique de la Universidad del Norte. "Creemos que Iquique es un terreno abonado para lanzar esta carrera, por cuanto sabemos que los trabajadores tienen un gran potencial teatral, adquirido desde la época en la que Luis Emilio Recabarren hizo de Iquique la cuna del teatro social".

La carrera de Instrucción Teatral será en horario vespertino, con una duración de tres semestres para trabajadores en general y de la Educación. "No es necesario tener aptitudes artísticas para ingresar", aseguró el profesor Jorquera, quien trabajó en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Las clases de la carrera, que ya tiene abiertas las inscripciones con 35 cupos, comenzarán el lunes 10 de septiembre. Serán impartidas por profesores de la Universidad del Norte, encabezados por Guillermo Jorquera y Jorge Reyes Frías. Además, profesores de la Universidad de Chile dictarán aquí charlas y cursos especiales de formación básica en cada semestre.